Procuraduría Fiscal de PP anuncia que recurrirá fallo del Tribunal Colegiado que descarga a Canoa

Ultima Actualización: jueves, 28 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata acusó a Mora de ser autor de los crímenes de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, confirmó ayer (miércoles) que apelará el fallo emitido por el Tribunal Colegiado de esa provincia y que descarga al suspendido director de la Junta Distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), quien está acusado de supuesta malversación de unos 185 millones de pesos en el cabildo.
 
Según la información fue suministrada por la coordinadora de prensa de la fiscalía en Puerto Plata; Mariel Vázquez, explicó que la fiscalía, encabezada por la titular Alba Núñez Pichardo, iniciaría el proceso de apelación de la decisión de las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, tan pronto como se de lectura a la sentencia.
 
Ante esta decisión, las asociaciones empresariales y turísticas tanto de Cabarete y Sosúa, entre ellas ADECA y ASHORESOCA solicitaron al procurador General de la República; Francisco Domínguez Brito, que recurra la decisión del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, el cual descargó también a Eddy Morfe, acusado junto Mora Ramírez suspendido director de la Junta Distrital.
 
En ese sentido, los presidentes de las referidas asociaciones; Michel Gay-Crossier, Tomás Callender y Andrés Pastoriza, pidieron además, que el proceso de apelación sea llevado a una corte fuera de Puerto Plata.
 
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata acusó a Mora de ser autor de los crímenes de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, previstos por los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, Ley No. 176-07 sobre Organización municipal y la Constitución de la República Dominicana.