Eduardos del Batey y Mellizos del Sur salen airoso en baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 28 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los Eduardos del Batey contaron con cinco jugadores en cifras dobles en puntos y el debut del estelar armador Joel Ramírez.

PUERTO PLATA.- Los equipos Eduardos del Batey y Mellizos del Sur ganaron anoche en la doble jornada del XXI torneo de baloncesto superior con refuerzos de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).
 
A primera hora, los Eduardos del Batey contaron con cinco jugadores en cifras dobles en puntos y el debut del estelar armador Joel Ramírez, para vencer en un partido bastante reñido a los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 102 por 99, los Correcaminos de la Parte Baja dominaron la mitad del encuentro con marcador de 44 por 38.
 
Por los ganadores, Juan Carlos Ortega (Mikiwa) fue el mejor con 30 puntos, 6 rebotes y 4 bolas robadas, Joel Ramírez 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 bolas robadas, Jean Carlos Severino 17, John García realizó un doble-doble 15 puntos y 10 rebotes y Elvis Santos 11 encestes y repartió 4 asistencias la segunda victoria con dos derrotas para los Eduardos del Batey.
 
En la causa perdida, Bernardo Polanco tuvo 27 puntos y capturo 8 rebotes, el debutante José Acosta 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Adris Rodríguez consiguió 17 puntos y 17 rebotes, Pedro Núñez 13 puntos y 7 rebotes y Rolando Suero 12 puntos.
 
A segunda hora, Adolfo Williams (Mumú) y Henry Valdez se combinaron para encestar 51 y atrapar 15 rebotes en los dos para darle la tercera victoria a los Mellizos del Sur 97 por 91 sobre las Cotorras del Gustavo.
 
El partido marco el inicio de la segunda ronda del XXI Torneo de Básquet Superior de Puerto Plata y la segunda victoria de los Mellizos del Sur ante las Cotorras del Gustavo.
 
 Williams lideró a los Mellizos con 31 puntos y 5 rebotes, Henry Valdez totalizo 20 puntos y 10 rebotes, Nicolás Castillo 10 puntos y 7 asistencias, Gabriel Balbuena 12 encestes y 6 rebotes y Miguel Ortiz finalizo con 9 tantos.
 
Por los derrotados; Rafael Crisóstomo 21 puntos y 5 rebotes, Oliver González 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Sandro Encarnación 17 puntos y 10 rebotes, Esteban Bautista 15 puntos y 8 rebotes y Juan Pichardo repartió 9 asistencias.
 
Los Mellizos del Sur con su victoria colocan su récord en 3-2 y las Cotorras del Gustavo con 2-3, mientras que las acciones siguen el viernes a partir de las 7 de la noche, con choque entre los Sosúa Sharks (4-0) vs Eduardos del Batey (2-2), y  Correcaminos de la Parte Baja (0-4) vs  Mellizos del Sur (3-2).
 
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.