Anuncian aguaceros esporádicos en las próximas horas por onda tropical en el canal de la Mona

Ultima Actualización: jueves, 28 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana viernes, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se producirán aguaceros dispersos.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas máximas sobre esta provincia atlántica estarán de 33 a 34 grados Celsius, las mínimas oscilarán de 23 a 24 grados, en tanto que el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones por las próximas horas, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
 
En tanto que la aproximación de una onda tropical localizada actualmente sobre el Canal de la Mona, mantendrá las condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas.
 
De esta onda continuar moviéndose rápidamente hacia el oeste, se espera que a partir de esta noche se coloque  sobre la parte oriental del país, incrementando levemente la nubosidad y los aguaceros que serán dispersos de corta duración sobre varias  provincias del país mayormente en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y  La Vega.
 
Para mañana viernes, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se producirán aguaceros dispersos de corta duración con tronadas, producto de la humedad dejada por la onda tropical y los efectos locales en las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.
 
La ONAMET, informa sobre una zona de baja presión al sur de Texas, produciendo aguaceros con tormenta eléctricas desorganizadas, tiene baja probabilidad para desarrollarse  en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.