Sindicato de Camioneros y Furgones de PP apela sentencia emitida por Corte Laboral de Santiago

Ultima Actualización: viernes, 29 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que con estas declaraciones lo único que se busca es “causar un daño mayor” al Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Los abogados del Sindicato de Camioneros yFurgones de Puerto Plata informaron que la sentencia del Juzgado de Trabajo delDistrito Judicial de Santiago, emitida en fecha del 12 de junio de 2014, en laque “se ordena la cancelación del registro sindical No.00167-1962 de fecha del24 de julio de 1962 a nombre del Sindicato de Camioneros y Furgones de PuertoPlata, en virtud del artículo 382 del Código de Trabajo y se excluye al señorDomingo Bienvenido Rodríguez,  delpresente proceso”, fue apelada en fecha del 23 de julio de este año.

Los licenciados Wascar Marmolejos y José Tomás Díaz ,representantes legales del sindicato, afirmaron que las declaraciones hechas por el presidente de la Asociación deComerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, “son falsas”, alindicar que “con la sentencia emitida por los jueces Carlos Martínez y AndysMendoza se cancela el registro que tenía el sindicato, y se les invita para quese constituya en empresas si quieren seguir participando en el negocio deltransporte de mercancía”.

Marmolejos expuso que en la sentencia en cuestión “no serefiere en ningún momento al monopolio del transporte de carga”, además de quela sentencia fue emitida en Santiago y no en Puerto Plata, y aseguró que en talcaso se trata de una demanda de tipo laboral interpuesta por los señores HugoFrancisco y Johnny Rodríguez Marte.

 

Dijo que con estas declaraciones lo único que se busca  es “causar un daño mayor” al Sindicato deCamioneros y Furgoneros de Puerto Plata y en escala a la Federación Nacional deTransporte Dominicano (FENATRADO), ya que la publicación ha traído desasosiegoa ese sector en la región y a escala nacional.

Se aclaró que esta sentencia fue emitida por la Corte deApelación Laboral de Santiago y no de Puerto Plata como se dijo en rueda deprensa convocada por los dirigentes de la Asociación de Comerciantes eIndustriales de Santiago (ACIS).

En tanto que la Federación Nacional de Transporte Dominicano(FENATRADO) que dirige el sindicalista Blas Peralta, rechazó este viernes lasentencia de la Corte Laboral del Distrito Judicial de Santiago, que elimina elmonopolio que ese sindicato mantenía para retirar las mercancías de losmuelles.

Peralta, presidente de dicho gremio, calificó el dictamen de"mal fundado y carente de base legal", por lo que apelará lasentencia, "para que se nos restablezcan nuestros derechos y se hagajusticia".