Temístocles Montás lanza misiles a Leonel y aboga por la alternabilidad para el PLD mantenerse en el poder

Ultima Actualización: lunes, 01 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El aspirante presidencial peledeísta le salió al frente a las afirmaciones del ex presidente Leonel Fernández.

GUANANICO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, clamó ayer en este municipio por la alternabilidad del poder a la misma vez que advirtió que el partido oficialista no puede retroceder al pasado en las elecciones de 2016 y por eso “las bases deben escoger un candidato que represente el futuro, la alternabilidad y el liderazgo democrático”.
 
Montás se pronunció en esos términos al encabezar un acto en la discoteca Cacao-Café Bar, ante cientos de simpatizantes, donde alertó que constituiría un error muy grave que el PLD sea llevado al pasado para satisfacer las aspiraciones continuistas de un dirigente que se considera el “único líder” del partido que construyó Juan Bosch para luchar por la libertad, por la democracia y por la justicia social haciendo franca alusión a Leonel Fernández.
 
De esta manera, el aspirante presidencial peledeísta le salió al frente a las afirmaciones del ex presidente Leonel Fernández, de que sus compañeros deben esperar su turno en la “fábrica de presidentes” que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtiendo que los líderes que se cree insustituibles se convierten en dictadores.
 
Montás citó el caso del expresidente Horacio Vásquez que ganó las elecciones de 1924 y como sus partidarios enarbolaban la consigna de "Horacio o que entre el mar", lo llevaron a prolongar su mandato de cuatro a seis años y como un insaciable, en 1930 intentó seguir en el poder por otros cuatro años y cayó vencido por Rafael Trujillo que instauró un régimen tiránico durante 31 años.
 
Recordó que "con ese intento continuista de Horacio Vásquez, desapareció Horacio y desapareció su Partido Nacional", por lo que advirtió que ese es el riesgo que corre el PLD y quien se crea insustituible si persiste en colocar al partido morado a su servicio cada vez que quiera ser presidente.
 
Temístocles Montás dijo que ni siquiera Juan Bosch, que era un líder democrático, trató de poner al PLD al servicio exclusivo de sus aspiraciones presidenciales, mucho menos puede lograrlo quien se cree líder insustituible e imprescindible (haciendo alusión a Leonel) ya que la historia ha probado que cuando un líder popular se cree imprescindible e insustituible, lo que logra en realidad es abrirle el camino a la dictadura y posteriormente a la pérdida de la soberanía.
 
Pidió a los peledeístas y al liderazgo democrático del país que todos se abracen a la alternabilidad, a elegir candidatos nuevos, para afianzar el proceso institucional de la República Dominicana y devolver la decencia a la actividad política.
 
De igual manera, sostuvo que el presidente Danilo Medina es la mejor demostración de que se debe rotar el liderazgo de la nación, pues está haciendo un gobierno de grandes éxitos y ha superado en aceptación popular a todos los anteriores gobernantes del país y es el que cuenta con el mayor respaldo en América Latina.
 
Montas durante el acto político que presidió en el municipio de Guananico recibió el respaldo de la vicealcaldesa de esa localidad; Germania González, quien agradeció solidaridad que le ha brindado el aspirante presidencial.