Ciudadanos critican redadas policiaco-militares en PP supuestamente en busca de reos fugados

Ultima Actualización: martes, 02 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas redadas han creado diversos inconvenientes a ciudadanos que al regresar a sus hogares del trabajo o la universidad.

PUERTO PLATA.- Luego de que espectacularmente unos 10 presos preventivos se escaparon de la cárcel de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, las autoridades iniciaron un dispositivo de búsqueda de los reclusos fugados implementando así las prohibidas redadas.
 
A estas redadas se han incorporado más de tres docenas de soldados militares pertenecientes al Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), quienes portando fusiles y a bordo de varias camionetas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, a cada momento realizan retenes (chequeos) en puntos distintos de Puerto Plata.
 
No obstante, estas redadas han creado diversos inconvenientes a ciudadanos que al regresar a sus hogares del trabajo o la universidad, han sido presuntamente maltratados por los agentes policiales y algunos guardias, quienes en su afán de capturar a los presos fugados al parecer “tratan a los mansos como a los cimarrones” sin tomar en cuenta que no todo el mundo es delincuente.
 
 
Según explicó el director regional Norte de la Policía Nacional; general Francisco Rommel López, los operativos en búsqueda de los reos fugados en horas de la madrugada del jueves 27 de agosto, se mantendrá la implementación de chequeos en todas las entradas y salidas de la ciudad con el apoyo de varios efectivos militares que se han incorporado a esas acciones.
 
 
El general Rommel López, informó que de los 10 presos fugados ya han sido reapresado los cuales nombrado Domingo Pérez Ramos (Yásica), quien guardaba tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por robo; Miguel Alexander Francisco (Leleco), sometido a la justicia el 21 de mayo por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Manuel González Javier (Samuel) quien fue sometido en fecha 16 de junio por violencia intrafamiliar.
 
 
En tanto que continúan prófugos, los nombrados Breidy Rodríguez Salazar, sometido en fecha 4 de abril por atracos a manos armadas; Ángelo Flete Vargas y Pablo Alexander Rodríguez, ambos sometidos en fecha 14 de junio por la comisión de robo, también Iván Reyes Gómez (El Menor) quien fue sometido el 16 de agosto por robo; Cristian del Rosario Rondón, sometido el día 6 de agosto por riña, además de los nacionales haitianos Brandon Pie y Papito Bernard, quienes fueron están acusados de robos y riñas.
 
Zoom
 
Todavía las autoridades no han podido establecer cómo se introdujo en ese penal preventivo una segueta la cual fue utilizada por reos para romper los barrotes y cortar la malla protectora del lado lateral izquierdo de la pequeña celda que sirve de cárcel preventiva en el mismo cuartel general de la Policía Nacional en esta ciudad de Puerto Plata.