Hedor nauseabundo inunda entorno del legendario puente de La Guinea en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 09 de septiembre de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Las autoridades municipales y de la CORAAPPLATA no le hacen caso a los múltiples reclamos que en ese sentido hacen los ciudadanos.

PUERTO PLATA.- El desbordamiento de aguas putrefactas provenientes de una tubería cloacal rota emana un pestilente mal olor que inunda todo el entorno del legendario puente de la Guinea en esta ciudad, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
 
Al denunciar esta problemática, el vendedor Ramón de la Cruz, dijo que da mucha pena que siendo Puerto  Plata una ciudad turística, en una de sus arterias más concurridas exista un insoportable mal olor debido a la dejadez que han mostrado las autoridades para solucionar esa incómoda situación.
 
De la Cruz dijo que las autoridades municipales y de la CORAAPPLATA no le hacen caso a los múltiples reclamos que en ese sentido hacen los ciudadanos que de residen en decenas de viviendas cercanas además de varios negocios cuyos clientes se han ahuyentado por el mal olor tan fuerte que pica en la nariz.
 
Asimismo, los residentes en las inmediaciones del puente de La Guinea, advirtieron que si las autoridades del ayuntamiento y la CORAAPPLATA continúan con su negligencia para erradicar ese problema, pues no le quedará otra alternativa que realizar una protesta que obstruya el tránsito por las calles Separación y José del Carmen Ariza ya que están cansados de que no se le preste atención a sus reclamos.
 
En síntesis, solicitaron que se imponga la sensatez en las autoridades competentes y  atiendan con urgencia los reclamos que hacen quienes residen en el entorno del puente de La Guinea ya que una gran cantidad de viviendas y negocios están siendo afectadas por esa realidad que si no es erradicada con tiempo puede ser caldo de cultivo para el surgimiento de un brote de enfermedad.