Realizarán noche de gladiadores en evento de Artes Marciales Mixta en Sosúa y Cabarete

Ultima Actualización: viernes, 12 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas artes marciales son practicadas como un deporte de contacto de manera regular a través de torneos.

PUERTO PLATA.- Por segundo año consecutivo la empresa First Class Events realiza en esta provincia el evento de artes marciales mixtas denominado “Noche de Gladiadoress” que en el 2013 fue realizado en Ocean World Casino en Cofresí.
 
Para esta ocasión, el certamen se llevara a cabo en la discoteca Club Ojo de Sosúa y en el restaurante Lax de Cabarete donde se presentaran tres peleas por títulos internacionales.
 
Según explicó el entrenador Marcos Antonio Zubrod, esta competición es avalada por la Organización Liga de Gladiadores de América Latina (LGAL) donde tendrán a 16 peleadores tanto nacionales como internacionales ya que las artes marciales mixtas han logrado una mayor efectividad al incorporar tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y de lucha en el suelo.
 
 
Zubrod dijo que estas artes marciales son practicadas como un deporte de contacto de manera regular a través de torneos, en los cuales dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente, usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño, patadas, agarres, lances o proyecciones, sumisiones o inmovilizaciones, palancas o luxaciones y estrangulaciones.
 
 
En esta cartelera verá acción un hijo de Puerto Plata como es Giancarlos Toribio quien defenderá su título por primera vez ante Dawilfrid Santos, pero Reynaldo Acevedo se enfrentará en la categoría de 175 libras a Yolfry Marte; asimismo habrá cuatro peleas más de las artes marciales mixtas, dos de kickboxing y una de boxeo tradicional de mujeres.
 
 
Marcos Antonio Zubrod aclaró que el concepto de artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo y debe diferenciarse no sólo de dicho término, sino también de otros deportes de combate como Full Contact y kickboxing, que le antecedieron; ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto, en lo respectivo al reglamento, la preparación física, las técnicas y la táctica.