Pronostican aguaceros esporádicos en PP debido a una vaguada que afecta condiciones del tiempo en RD

Ultima Actualización: lunes, 15 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los aguaceros acompañados de tronadas son producto de la combinación de la vaguada en los niveles altos al noreste del país.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas máximas en esta provincia estarán entre los 30 y 32 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 22 y los 24 grados Celsius, que son favorecidas por la ocurrencia de aguaceros esporádicos ocasionados por una vaguada en altura.
 
En el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se establece que los aguaceros acompañados de tronadas son producto de la combinación de la vaguada en los niveles altos al noreste del país y los efectos locales, no obstante, se prevé que esta actividad disminuya a medida que transcurran las horas nocturnas.
 
Para el inicio de la semana laboral estos  chubascos aislados además de Puerto Plata, se producirán hacia las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Valverde y el gran Santo Domingo.
 
 
Estos aguaceros aislados y tronadas tendrán lugar en la costa Caribeña, el Cibao central, Los Haitises además hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche producto de la incidencia de la vaguada en altura.
 
 
Por último, la ONAMET informa que la tormenta tropical EDOUARD se convirtió en el  cuarto huracán de la  temporada localizado a unos mil 385 kilómetros al este/noreste de las islas de  Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por horas, pero por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán  no representa peligro para la República Dominicana.