Pescadores atrapan en Sosúa un pez de gran tamaño que causa asombro y admiración

Ultima Actualización: martes, 16 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de un pez Emperador cuyo nombre científico es Luvarus imperialis.

PUERTO PLATA.- Un grupo de pescadores que realizan sus labores en las costas del municipio turístico de Sosúa, capturaron un pez emperador de gran tamaño que causó mucha curiosidad y admiración en centenares de curiosos que se aglomeraron a contemplar este espécimen.
 
Al momento de redactar esta nota, no fue posible obtener el nombre de los ciudadanos que atraparon este colosal pez, sin embargo se informó que pertenecen a la Asociación de Pescadores de Sosúa en cuyo local era exhibido el prototipo según aseguró el portal Sosúa Online, hasta el punto de que decenas de turistas llegaron al lugar para hacerse fotografías al su lado.
 
De acuerdo a las investigaciones sobre este pez que mucho llamaron ciudadanos de manera primaria llamaron atún rojo, indican que en realidad se trata de un pez Emperador cuyo nombre científico es Luvarus imperialis, única especie del género Luvarus que a su vez es el único encuadrado en la familia Luvaridae.
 
 
En Wikipedia es descrito como un pez marino del orden Perciformes, especie cosmopolita distribuida por aguas tropicales y subtropicales de todos los océanos, que se caracteriza por que el  inicio de su aleta dorsal se va desplazando progresivamente hacia atrás conforme el pez crece hasta el punto que se descrito una longitud máxima de 1,8 metros de longitud.
 
La especie marina captura fue cortada en rodajas o lonjas que permitieron observar la exquisitez de su carne, que según varios ciudadanos es muy codiciada en países europeos donde se subastan por lotes o piezas debido a los contenidos nutricionales que posee y raramente se encuentra en los mercados.
 
Mientras que otros opinaron que este pez capturado en Sosúa,  “es una mezcla del atún rojo con el pez Mahi, con la parte frontal del m ese pez es mezcla de atún rojo con el pez Mahi, la parte frontal es del Mahi y la parte trasera es del atún rojo Mahi y la parte trasera es del atún rojo”.