Malecón y otras avenidas de Puerto Plata siguen como bocas de lobos por terrible oscuridad

Ultima Actualización: miércoles, 17 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Amplios tramos de varias avenidas y calles principales de esta ciudad llevan más de tres meses sumidos en una gran oscuridad.

PUERTO PLATA.- Similares a una “boca de lobo” totalmente en tinieblas se encuentran las avenidas Manolo Tavarez Justo, Penetración al Muelle, Presidente Caamaño (antigua Colón), General Gregorio Luperón (Malecón) y 27 de febrero, además de las calles José Eugenio Khunhart, 12 de Julio, entre otras vías de esta ciudad turística.
 
Las quejas de los ciudadanos no se han hecho espera ya que amplios tramos de varias avenidas y calles principales de esta ciudad llevan más de tres meses sumidos en una gran oscuridad, mientras que aun las autoridades responsables de corregir dicha problemática que atenta contra la seguridad ciudadana no han podido resolver este percance.
 
La oscuridad tenebrosa que campea en las vías de Puerto Plata se debe a que una banda de delincuentes han continuado robando los cables eléctricos que suministran electricidad a las lámparas y bombillas, según explicó el encargado del Departamento Eléctrico de la alcaldía municipal; ingeniero Víctor Hernández.
 
Al participar en el espacio interactivo “Conversando con la Gente” de la estación radial Fantasía 90.5 FM, el ingeniero Hernández aseguró que “desde hace cuatro meses está ocurriendo una tragedia social en esta ciudad como es el robo del cableado eléctrico en las avenidas del malecón y presidente Caamaño (antigua Colón) perpetrado por una banda de delincuentes formada por los denominados piperos”.
 
 
En ese mismo orden, el funcionario indicó que todo el cinturón que conforman las avenidas del caso urbano ha sido afectado por los robos de cables que en el malecón de acuerdo a los planos eléctricos se llevan 56 rollos de alambres número 6 de quinientos pies,  que ascienden a una cifra económica millonaria.
 
Indicó que “en los próximos días esa problemática será resuelta para tranquilidad de los ciudadanos ya que el ayuntamiento está habilitando recursos para volver a iluminar estas vías”, aunque aseguró que el robo de los cables eléctricos se ha proliferado debido a la indiferencia de los ciudadanos que observan a personas hurtando los mismos y no le avisan a las autoridades.