Dirección General de Cine realiza exitoso taller de actuación en Casa Cultura de PP

Ultima Actualización: miércoles, 17 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Asistieron decenas de jóvenes y profesionales interesados en el séptimo arte.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Cine en conjunto con el Instituto Global de Multimedia y el Ministerio de Cultura, realizaron un exitoso taller de actuación de cine el pasado fin de semana en los salones de la Casa de la Cultura de esta ciudad.
 
El taller fue impartido por el afamado actor dominicano Miguel Ángel Martínez y el joven director de cine Fernando Encarnación durante los días 12, 13 y 14 de septiembre donde asistieron decenas de jóvenes y profesionales interesados en el séptimo arte.
 
 
De destaca que entre los participantes del interesante taller reinó un gran entusiasmo ya que expresaron la necesidad de que este tipo de capacitaciones se realicen con más frecuencia en Puerto Plata y agradecieron la capacidad de estos dos talentos dominicanos de la actuación y la producción cinematográfica.
 
 
Zoom
 
Miguel Ángel Martínez es profesor de actuación y doblaje, con una carrera cinematográfica de más de 40 años donde ha trabajado en películas como: Un Lío en Dólares, Duarte traición y gloria, El Teniente Amado, Noche de Circo, La Lucha de Ana, El Sótano, Trópico de Sangre, La Soga, Ladrones a Domicilio, Operación Patakón, Lost City, Andrea, Perico Ripiao, entre otras.
 
 
Por su parte, el joven Fernando Encarnación se ha destacado en trabajos de producción de película como Cocodrilo Asesino parte dos en el 1990 en el departamento de electricidad y  Cop Target en el 1991 como gaffer en iluminación, en estos momentos prepara su primer largo metraje que dirigirá y comenzará a rodarse próximamente.