Recinto de UTESA en Puerto Plata da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Ultima Actualización: jueves, 18 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

En este nuevo ciclo ingresó una matriculación de más de 300 estudiantes, sumando más de 3 mil 100 en la totalidad.

PUERTO PLATA.- Con un variado programa artístico-cultural, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en su recinto de esta ciudad, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, donde estuvieron presentes las principales autoridades de esa academia.
 
La actividad realizada el pasado lunes estuvo matizada por un ambiente colorido, donde el canto, baile, jazz, la danza, música típica y el teatro, tuvieron su mejor expresión con exponentes de alta valía, todos estudiantes de esta prestigiosa academia, según explica una nota informativa suministrada por la licenciada Joselyn Bautista.
 
Se precisa que las palabras apertura fueron pronunciadas por el director Académico de UTESA; licenciado Héctor Jerez, quien elogió la calidad artística de los jóvenes actuantes, exhortando a los nuevos estudiantes esforzarse en los estudios.
 
 
En tanto que la bienvenida formal estuvo a cargo de la directora del recinto; licenciada Sol Graveley de Mena, quien les agradeció a los estudiantes haber escogido a UTESA para cultivarse en el saber y el ser, al tiempo que los exhortó a jugar su rol de estudiantes.
 
 
Asimismo, se apunta que los grupos artísticos-culturales, de Jazz, La Coral, Teatro, Danza y Conjunto típico, actúan bajo la dirección del licenciado Emilio Familia, quien dirige el Departamento de Servicios Estudiantiles de UTESA.
 
 
El director de Registro Universitario de UTESA en Puerto Plata; licenciado  Alberto José Severino, reveló que en este nuevo ciclo ingresó una matriculación de más de 300 estudiantes, sumando más de 3 mil 100 en la totalidad, los cuales en su gran mayoría proceden de los municipios de la provincia, aunque muchos son también de la zona urbana quienes están sacando partido al valor de la proximidad para hacerse en un tiempo adecuado de una carrera.