Nombran ingeniero de Puerto Plata como jefe gabinete ministerio de Obras Públicas

Ultima Actualización: jueves, 18 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

También presidirá el Comité de Compras del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOCP).

PUERTO PLATA.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; licenciado Gonzalo Castillo Terrero, designó anoche al ingeniero Puertoplateño Ramón Antonio Pepín, como nuevo Jefe de Gabinete del Ministerio de esa institución.
 
Según los datos facilitados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, en  adición a esas funciones el profesional de la construcción nativo de Puerto Plata, también presidirá el Comité de Compras del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOCP).
 
El ingeniero Pepín fue juramentado y posesionado en sus nuevas funciones por el ministro Gonzalo Castillo, quien destacó las cualidades profesionales y humanas del designado, y de quien dijo es una persona entregada en cuerpo y alma a las labores que sean puestas bajo su responsabilidad.
 
Pepín, quien ocupaba el cargo de Director General Asistente y de Viabilidad, sustituye al arquitecto Andrés Navarro, recién designado ministro de Relaciones Exteriores por el Presidente Danilo Medina. De su lado, el ingeniero Pepín expresó su agradecimiento al titular de Obras Públicas por su designación, tras señalar que no defraudará la confianza depositada en él para ejercer las nuevas funciones.
 
El nuevo Jefe de Gabinete del MOPC ha tenido una larga trayectoria profesional tanto en el sector público como privado ya que desde 1989 hasta 1996 se desempeñó como ingeniero analista de Codetel; de ahí pasó como ingeniero calculista de la Secretaría de Estado de Deportes.
 
Posteriormente laboró en el Área de Supervisión del MOPC, encargado de Cómputos en el Área de Cubicación, y de 2004 al 2012 como subdirector de Supervisión y Fiscalización de Obras.
 
En los últimos años, el ingeniero Pepín ha sido soporte de primer orden en cuanto a trabajos de supervisión y seguimiento de los más importantes proyectos de diferentes obras viales y de otra naturaleza ejecutada y en ejecución del MOPC.