Anuncian Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Brugal en Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 18 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este festival ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde se dan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región.

PUERTO PLATA.- Nuevamente la firma licorera Brugal y elMinisterio de Turismo anunciaron la celebración los días sábado 27 y domingo 28del cursante mes del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en el Malecón deesta ciudad de Puerto Plata con la participación de reconocidas agrupacionesmusicales.

El montaje en Puerto Plata de esta entrega da continuidad ala realización de este evento en agosto pasado en la plaza Juan Barón delMalecón de Santo Domingo, jornada musical que convocó a miles de nacionales einternacionales que disfrutaron del merengue, la bachata, la música urbana y lasalsa.

Al ofrecer detalles al respecto, el gerente nacional depromoción de Brugal & Compañía; Adalberto Rodríguez, manifestó que paraesta ocasión subirán a escena el salsero Sexappeal, Miriam Cruz, Mozart LaPara, Banda Libre, El Alfa, la banda de Los años Dorados del Merengue con la participacióndel maestro Dionis Fernández, Henry García, Diomedes, Ray Polanco, Monchy,además del merenguero típico Wilman Peña y el salsero Alex Matos.

 

Rodríguez puntualizó que “cada año Brugal le lleva gratis aPuerto Plata un festival que sirve de plataforma para la promoción de lacultura dominicana donde los turistas extranjeros y nacionales recibirán unaproducción de calidad para la que se han cuidado todos los detalles y que laanimación de esta propuesta artística que se desarrollará en La Novia del Atlántico,estará a cargo de Milton Cordero (Lechuga), Antonio Heredia y Frank Cabrera”.

 

 

Se precisó que las presentaciones del Festival del merenguey Ritmos Caribeños el sábado 27 y el domingo 28 están pautada para iniciar alas 7:00 de la noche y se espera una masiva asistencia ya que durante décadas,este festival ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde sedan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región.

 

Finalmente, luego de concluir la jornada de PuertoPlata,  Brugal y el Ministerio de Turismose trasladarán en noviembre a Bávaro.