Encuentran cadáver de haitiano amordazado en Imbert con 5 balazos y rasgos de violencia

Ultima Actualización: viernes, 19 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El cuerpo sin vida del nacional haitiano de aproximadamente 35 a 40 años de edad, fue encontrado en una propiedad privada.

PUERTO PLATA.- Gran indignación ha causado en el paraje La Grúa del municipio de  Imbert, el hallazgo ayer de un cadáver amordazado de un hombre de nacionalidad haitiana con múltiples golpes y signos de tortura además de unos cinco impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
 
Según explicó el procurador fiscal de Imbert; licenciado Aquino Trejo quien participó en el levantamiento del cadáver, el mismo fue identificado como Merced Joseph quien presenta impactos de balas en la cabeza, la nuca, la boca, el pecho, el brazo derecho y el tórax, además de múltiples golpes en toda su anatomía.
 
En un reporte especial realizado por el comunicador Cosme Ulloa para www.puertoplata.com, indica que el cuerpo sin vida del nacional haitiano de aproximadamente 35 a 40 años de edad, fue  encontrado en una propiedad privada ubicada en el tramo carretero comprendido entre las comunidades La Grúa y Saballo del municipio de  Imbert.
 
En lo referente a este caso, las autoridades han adelantado que  este hombre de nacionalidad haitiana fue asesinado en otro lugar y su cadáver fue dejada abandonado a tempranas hora del jueves en el referido lugar completamente amarrado de pies y manos con un cordón de zapato deportivo, mientras que su rostro fue amordazado da con un abrigo de color negro marca Puma.
 
 
Al momento de ser hallado, el cadáver de Merced Joseph vestía un pantalón corto de  calor crema, un poloshirt blanco y un pantaloncillo blanco, pero en el bolsillo delantero de sus pantalón se le encontró un teléfono celular de color blanco, marca Nokia con un cargador para el mismo, la suma de 400 pesos en efectivo, un ejemplar del Nuevo Testamento, varias recetas médicas y una carta escrita en el idioma creole.
 
 
Según precisó el fiscal Aquino Trejo, el occiso guardaba prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, donde cumplió una condena por la comisión de robo agravado y en los archivos policiales posee varias fichas de antecedentes penales, pero el mismo fue libertado el pasado jueves 11 de septiembre, según consta una orden de libertad firmada por las autoridades penitenciarias.