Apagón quema motores impulsores acueducto en estación bombeo acueducto de PP

Ultima Actualización: viernes, 19 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La inestabilidad energética también se averió un main Brecker por lo cual el suministro de agua potable se verá afectado.

PUERTO PLATA.- Un apagón ocasionado por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), afectó de manera considerable a dos motores impulsores de 350 caballos de fuerza cada uno en la estación de bombeo de Madre Vieja en el municipio de Sosúa  y su reparación implica la inversión de casi medio millón.
 
 Según informó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, la inestabilidad energética también se averió un main Brecker por lo cual el suministro de agua potable se verá afectado hasta tanto se puedan reparar esos daños antes señalados.
 
Troche reveló que este percance se produjo ayer jueves en horas de la tarde después que la estación de bombeo de Madre Vieja, permaneciera sin energía eléctrica desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 
De acuerdo a una nota informativa enviada a www.puertoplatadigital.com por el encargado de relaciones públicas de la CORAAPPLATA; licenciado Manuel Emilio Gilbert,  la reparación de cada motor averiado cuesta 240 mil pesos ya que la quema accidental de estos dos motores eléctricos trastornará las actividades normales del acueducto hasta el martes de la próxima semana.
 
Carlos Troche prometió que durante ese tiempo se distribuirá el agua de la mejor manera, advirtiendo que durante este fin de semana que ya se inicia y durante el próximo lunes el servicio será precario.   
Entregará tuberías
 
Por otro lado, el ingeniero Troche anunció que la tarde de hoy entregará en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, los tubos faltantes para la instalación de casi mil metros de longitud de tubería nueva y la construcción de más de 200 acometidas para resolver el problema del suministro de agua a dicha comunidad.
 
El titular de la CORAAPPLATA precisó que también se reunirá con dirigentes y miembros de las juntas de vecinos de los sectores El Bombillito, Cangrejos, Alto de Chila y Los Robles para sostener un intercambio de ideas con éstos sobre el uso racional y consiente del agua potable.