Destacan lugares donde ir en Puerto Plata para disfrutar belleza y encantos turísticos naturales

Ultima Actualización: sábado, 20 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los nueve municipios que componen a Puerto Plata, están dotados de enormes bellezas naturales.

PUERTO PLATA.- Es muy difícil encontrar el mejor destinoturístico en cualquier país o ciudad, pero el momento es idóneo para formularuna  invitación a que a lo largo y anchode esta provincia de Puerto Plata hay todo un mundo por descubrir.

Los nueve municipios que componen a Puerto Plata, estándotados de enormes bellezas naturales que la convierten en un destino demúltiples características para disfrutar en familia, grupos o amigos.

Es por esas razones que en Altamira, Guananico, Imbert,Luperón, Sosúa, Villa Isabela, Montellano y el municipio cabecera San Felipe dePuerto Plata, hay zonas hermosas que valen la pena visitarlas sin muchopresupuesto ya que solo hay que tomar la decisión de conocer el país y más sino conoce este rincón de exuberante belleza, pues cuando estés de vacaciones,debes pensar en Puerto Plata.

 

Como punto uno, recomendamos un tours por la ciudad dePuerto Plata que le llevará a conocer el encanto de las casas victorianas yglorieta de ese mismo estilo arquitectónico ubicada en la Plaza Independencia,la Catedral San Felipe, el Malecón, el Faro Metálico, la Fortaleza colonial SanFelipe y por supuesto  el Teleférico quees uno de los referente turísticos de esta ciudad donde se vive una experienciaemocionante en contacto con la naturaleza mediante el cual se llega a lamontaña Isabel de Torres donde se aprecia un paradisiaco paisaje.

 

Como punto dos, está la Casa Museo General Gregorio Luperón,ubicada en la calle 12 de julio que es un precioso lugar con un matizestrictamente histórico donde exactamente nació y murió el prócer que condujo a los nacionalistas dominicanos alograr una importante victoria ante España y de esta manera obtener laRestauración de la República, pero además se puede disfrutar de su comida, unrico helado casero hecho de frutas naturales y tomarte un café en una viejacasona muy cálida.

 

En el tercer peldaño, tenemos a la Reserva Marina deManatíes donde existe una gran variedad de plantas, animales y manglares  y ese lugar ubicado en el distrito municipalde Estero Hondo en el municipio de Villa Isabela, está considerado como elrefugio más grande de manatíes de toda el área del Caribe.

 

Tampoco puede quedarse la emocionante experiencia de los 27Charcos de la Damajagua en el municipio de Imbert, que son una verdaderamaravilla de la naturaleza ya que ese lugar es un templo al ecoturismo y elturismo sostenible donde existe una oferta a los visitantes relacionada con locriollo y lo natural, pues al llegar nos encontramos con un rancho típico dondehay un “lobby” para recibir a los visitantes, tiendas de tabacos, de artesaníasy baños. El tours lo podrá hacer con un guía especializado.

 

En la segunda entrega, hablaremos de Cayo Arena, Altamira ysu fábrica de chocolates, Sosúa, Cabarete, Yásica y El Cupey…espérelo.