Se cumplen 11 años del terremoto que sacudió a Puerto Plata y causó daños a infraestructuras

Ultima Actualización: lunes, 22 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este movimiento telúrico ocurrido en el 2003, tuvo una magnitud de 6.4 grados en la escala sismológica.

PUERTO PLATA.- Este 22 de septiembre los residentes en esta ciudad atlántica recordaron los momentos de desesperación y temor que en horas de la madrugada ya hace 11 años ocasionó un fuerte sismo que apenas duró 45 segundos.
 
Este movimiento telúrico ocurrido en el 2003,  tuvo una magnitud de 6.4 grados en la escala sismológica de magnitud de momento (Richter), el cual causó cuantiosos daños a decenas de infraestructuras y edificaciones en esta ciudad de Puerto Plata donde se registró una víctima humana en el hotel Los Platanitos.
 
 
El terremoto provocó el colapso de las oficinas principales del Banreservas que funcionaban en la calle John F. Kennedy (hoy presidente Juan Bosch), además de varias edificaciones donde operaban establecimientos comerciales en la avenida Manolo Tavarez Justo, las torres y el campanario de la catedral San Felipe, además del  viejo muelle cuya estructura quedó rota en dos pedazos.
 
 
También en esta misma fecha, se cumplen 16 años que el huracán George azotó al país exactamente el 22 de septiembre de 1998 con categoría 3 en la escala Saffir-2Simpson, dejando a su paso cuantiosas  pérdidas de vidas y daños múltiples e incalculables a la infraestructura hasta el punto de que este ciclón ha sido calificado como uno de los peores desastre naturales en la historia de la República Dominicana.