Pequeñas cosas

Ultima Actualización: jueves, 25 de septiembre de 2014. Por: Ramiro Francisco

Las autoridades como tal, también tienen pequeñas cosas que atender, arreglar, prestarle atención y resolver.

Hay pequeños problemas caseros, que de no atenderlos  a tiempo, se convierten en verdaderos dolores de   cabeza. El bombillo que se quema y duramos meses para cambiarlo…la nevera que “da corriente”…y el tiempo pasa raudo y veloz antes de llamar al técnico. 
 
Una gotera molestosa precisamente en la cama…y al cesar la lluvia como que se nos olvida…   Pequeñas cosas que si les prestáramos la debida atención, nos quitáramos esos problemitas de nuestras agendas.
 
Las autoridades como tal, también tienen pequeñas cosas que atender, arreglar, prestarle atención y resolver.
 
Pequeñas cosas…como llama Serrat en una de sus canciones.
 
Echemos un vistazo a algunas de esas pequeñas cosas.
 
1-La condición del puente de Los Domínguez fueron muchas las veces que se dio a conocer. Al momento de escribir estas líneas, se sabe que prácticamente colapsó. Poca atención. Poco caso.
 
2-La arena en la parte alta del malecón. ¡Años con ese problema! Las autoridades de Turismo, Ayuntamiento, Patronato del malecón, no encuentran solución al mismo que puede dar lugar a un accidente de fatales consecuencias.
 
3-Decenas de tapas se han robado de registros e imbornales. Varios ciudadanos se han caído y roto brazos y piernas. Algunos ciudadanos como buenos Samaritanos le han colocado tablas o pedazos de tola, otros ponen una rama de árbol para indicar el peligro. ¡Pequeñas cosas! 
 
4-Inmigración incontrolable de haitianos. Presencia de esos nacionales, que no las veíamos de forma tan profusa en nuestras barriadas. De cuando en vez hacen “operativos”. El problema permanece…y ¡Crece!
 
5-Dementes en nuestras calles con el uso de armas blancas en sus manos. Machetes y cuchillos. Cierto que hasta ahora son mansos…y  si no lo fueran? ‘Quién asegura que serán así siempre?...Pequeñas cosas!
 
6-Calles poco iluminadas no por robo de cables, sino por desidia de las autoridades correspondientes. Ayuntamiento o Edenorte. Las quejas se escuchan por los diferentes medios. Muchos nos hacemos eco. ¿Para qué? Pequeñas cosas!
 
7-Oscuridad reinante en buena parte del malecón, Ave. Presidente Caamaño y Manolo Tavárez Justo. ¡Que se roban  los cables! ¡Busquen ustedes la forma de impedir esos robos! El Ing. Jiménez Mesón es partidario de colocar una especie de silicón o cemento en las entradas y salidas de los ductos (tuberías) como una forma de sello, para impedir sacar los alambres….Pequeñas cosas!
 
8-Ante las tantas evasiones de internos y presos de nuestra cárcel y Centro Penitenciario, es menester la colocación de cámaras de vídeo, tanto en los pasillos como en las mismas cárceles, y tener control absoluto de TODO lo que pasa en esos recintos. Por  supuesto, controladores o vigilantes relevados cada 4 horas para evitar cansancio….! Pequeñas cosas!
 
Una pequeña tubería taponada, puede inundar una barriada. No quiero abusar de la paciencia de ustedes ni de la gentileza del periódico. Faltan otras “pequeñas cosas”. Se las dejo a ustedes.
 
ramiro_francisco@yahoo.com