Realizan varios actos en iglesias y escuelas de Puerto Plata con motivo del Día de la Biblia

Ultima Actualización: sábado, 27 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este viernes en la Escuela Básica Gregorio Luperon de Puerto Plata, el personal docente acompañado de los estudiantes, presentó un monólogo.

PUERTO PLATA.- Decenas de actividades se han realizado en distintas comunidades de esta provincia con motivo de que el 27 de septiembre de cada año en la República Dominicana se celebra el Día de la Biblia.
 
Según investigaciones realizadas por este redactor, se precisa que esta iniciativa del declarar la fecha 27 de septiembre de cada año como “Día de la Biblia” es del reverendo Álvaro Vicioso Santil; pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís.
 
Las diversas actividades realizadas en Puerto Plata por la comunidad evangélica durante todo el mes de septiembre para celebrar el sagrado libro son maratones de lectura, marchas, cultos especiales, conferencias, entrega de biblias, entre otras, fueron llevadas a cabo por las instituciones y congregaciones cristianas. 
 
 
Es por eso que el pastor José Tomás Medrano quien es el presidente del Comité Bíblico de Puerto Plata, auspició la celebración de la Semana de la Biblia en el municipio de Montellano, donde llevó a cabo el novedoso programa de cambiar armas por biblias hasta el punto de que destruyó públicamente una pistola automática.
 
 
Asimismo, este viernes en la Escuela Básica Gregorio Luperon de Puerto Plata, el personal docente acompañado de los estudiantes, presentó un monólogo interpretando la Biblia donde plasmaron la trayectoria historia de este libro sagrado para los cristianos a través de los siglos en el cual se recrean importantes acontecimiento de la humanidad sobre la tierra.
 
 
De su lado el vicario de la catedral San Felipe Apóstol; sacerdote Edward Gilbert fue el encargado de bendecir la apertura de la Feria de la Biblia en la escuela Virginia Elena Ortea, donde los estudiantes presentaron un drama inspirados en la parábola del Hijo Pródigo, además interpretaron canciones y con gestos hicieron una representación de la Biblia, lo cual fue definido por los espectadores como una maravilla el talento de estos niños estudiantes.
 
 
Finalmente, varios países latinoamericanos al igual que la República Dominicana también celebran el “Día de la Biblia” como son: Argentina, Perú, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, entre otros.