Festival del Merengue y Ritmos Caribeños llena de sabor alegría y música al malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 29 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Miles de personas disfrutaron de este fenomenal espectáculo artístico efectuado el sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

PUERTO PLATA.- A pesar de las lluvias registradas durante el fin de semana por la presencia de una onda tropical, fue realizado con absoluto éxito el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños auspiciado por la firma licorera Brugal y el Ministerio de Turismo en el malecón de Puerto Plata.
 
Miles de personas disfrutaron de este fenomenal espectáculo artístico efectuado el sábado 26 y domingo 27 de septiembre que como de costumbre contó con una variada oferta de orquestas musicales y cantantes carismáticos que le irradiaron alegría, diversión y mucho colorido en el escenario.
 
 
La noche del sábado, la música folclórica dominicana sirvió de telón a este Festival del Merengue y Ritmos Caribeños cuando con un llamativo vestuario el Ballet del Ministerio de Turismo subió a tarima a ritmo de mangulina, carabiné  y el cadencioso merengue, para dar paso al grupo típico de Wilman Peña quien interpretó varios de su temas con la presentación de su corista y bailarín Rubirosa quien con sus ocurrencia se robó el show.
 
 
También esa misma noche se presentó un recuento de los años dorados del merengue con una orquesta dirigida por el maestro Dionis Fernández con la vocalización de Ray Polanco, Henry García, Monchy Capricho y Diomedes Núñez, siguiendo después la salsa de Sexappeal y el intérprete urbano El Alfa.
 
 
El domingo a pesar de que hubo un retraso de una hora debido a un torrencial aguacero, nuevamente el escenario se llenó de carisma y alegría con la actuación de la Banda Libre que con sus merengues típicos pusieron a bailar al público que siguió delirante en la actuación del salsero Alex Matos, la flamante orquesta de Mirian Cruz (La Diva del Merengue) y con una tremenda algarabía cerró el evento el artista urbano Mozart La Para.
 
 
Los presentadores del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en Puerto Plata fueron Milton Cordero (Lechuga), Antonio Heredia y Frank Cabrera, además se destaca el gran dispositivo de seguridad que fue apostado en todo el perímetro para evitar alteración del orden público.
 
 
Zoom
 
Entre la  multitudinaria cantidad de espectadores que disfrutaron este evento artístico, se observó la legendaria dama Sobeida Feliz Morel quien recientemente recobró su libertad luego que cumpliera varios años de prisión por estar vinculada a la red de presunto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, acusado de lavado de activos y otros delitos.