Apresan 9 personas que presuntamente viajarían de manera ilegal desde PP hacia Miami

Ultima Actualización: miércoles, 01 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los viajeros ilegales, alegaron que pagaron dos mil 500 dólares cada uno a la misteriosa señora cuya identidad no fue revelada.

PUERTO PLATA.- Un total de nueve personas entre las que figura una mujer, fueron apresadas ayer en esta ciudad supuestamente debido a que pretendían ir a Miami en un viaje ilegal por la vía marítima el cual tendría como punto de partida las costas de Puerto Plata.
 
Los ciudadanos que fueron detenidos por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional en  una residencia que supuestamente servía de centro de acopio a los viajeros ilegales en el sector San Antonio de la comunidad de San Marcos de esta ciudad.
 
 
Se informó que los ciudadanos apresados son nativos de la comunidad El Factor de Nagua, entre los que figura el maestro constructor Silverio Muñoz Suero quien admitió que le pagó una fuerte suma de dinero a una mujer quien organizó el viaje ilegal en una lancha que saldría desde las costa de Puerto Plata hasta Miami, Florida en el territorio de los Estados Unidos.
 
 
Los viajeros ilegales, alegaron que pagaron dos mil 500 dólares cada uno a la misteriosa señora cuya identidad no fue revelada, la cual es la  organizadora del frustrado viaje quien le prometió que los llevaría a Miami a bordo de una lancha rápida.
 
 
Estos detenidos, confesaron que decidieron aventurarse a salir del país debido a que la situación económica está muy difícil hasta el punto que no tienen oportunidades laborales donde ganarse el sustento de sus familiares.