Aseguran Canoa intentará recuperar dirección junta distrital de Cabarete a pesar de tener asuntos judiciales pendientes

Ultima Actualización: lunes, 06 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El intento de Canoa para recuperar la posición en la cual fue electo, fue revelada ayer domingo por el político y abogado Ángel Lockward.

PUERTO PLATA.- El suspendido director de la junta distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), presuntamente intentará este lunes posicionarse nuevamente en el cargo, luego de ser absuelto de los cargos de desfalco y dilapidación de fondos públicos.
 
Mora Ramírez fue suspendido de sus funciones mediante una sentencia evacuada por el Tribunal Superior Electoral el 29 de noviembre del año pasado, bajo las acusaciones de desfalcar y malversar más de 102 millones de fondos públicos asignados a la junta distrital de Cabarete.
 
El intento de Canoa para recuperar la posición en la cual fue electo, fue revelada ayer domingo por el político y abogado Ángel Lockward, quien señaló que Mora Ramírez interpuso un recurso de amparo que se conocerá hoy a las 3:00 de la tarde en el Tribunal de Primera Instancia, de Puerto Plata, porque los regidores (vocales distritales de Cabarete) se negaron a reinstalarlo en el cargo.
 
 
Los integrantes de la junta distrital de Cabarete que en estos momentos es dirigida de forma interina por la licenciada Raquel Sierra, alegan que además del proceso penal que se le sigue a Canoa en la Corte de Apelación que lo inhabilita para el ejercicio de sus funciones, también de acuerdo artículo 44 de la Ley 176/07 del Distrito Nacional y los Municipios, le prohíbe asumir nuevamente esa funciones públicas.
 
 
Pero también existe la Sentencia 036/2013 del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mora Ramírez tiene abierto en la Fiscalía de Puerto Plata, otros cinco procesos penales por diversos delitos, que incluyen falsificación del libro de actas del Ayuntamiento, entre otros.