Anuncian que en noviembre el 911 llegará a Puerto Plata según el Jefe de la Policía Nacional

Ultima Actualización: sábado, 18 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

En Santiago y San Cristóbal también fueron instalados corredores de vigilancia y que en breve se hará lo mismo en Puerto Plata y Haina.

PUERTO PLATA.- Será a partir de la última semana de noviembre que se implementará en Puerto Plata el Sistema de Emergencias y Seguridad 911, según informó ayer el Jefe de la Policía Nacional; mayor general Manuel Castro Castillo.
 
El jerarca policial de República Dominicana, dijo que ya en Santiago fueron iniciados los trabajos en este sentido y ha sido reforzado el trabajo policial con la puesta en funcionamiento 50 nuevas camionetas, acciones que también serán ampliadas en Puerto Plata,  San Cristóbal y Haina, donde serán incorporadas cien nuevas motocicletas para el patrullaje preventivo a cargo de cien agentes adicionales que son formados en la Academia Policial.
 
Castro Castillo, agregó que en Santiago y San Cristóbal también fueron instalados  corredores de vigilancia y que en breve se hará lo mismo en Puerto Plata y Haina, lo cual de acuerdo a sus explicaciones contribuirá a bajar la delincuencia en estas zonas.
 
Desde hace casi un año que entrara en vigencia el Sistema de Emergencias y Seguridad 911, amplios sectores de Puerto Plata se han quejado que las autoridades gubernamentales no tomaran en cuenta esta zona que debido a que es de alta vocación turística también es vulnerable a las acciones delincuenciales y del crimen organizado.