Patronato teleférico PP evalúa denuncias, promete mejorar y mantener correcta operación

Ultima Actualización: lunes, 20 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El patronato del Teleférico a partir de la fecha está enfocado en mejorar y mantener una correcta operación desea institución.

PUERTO PLATA.- Los miembros del patronato del Teleférico turístico de esta ciudad, se reunieron recientemente donde trataron varios puntos que ha estado en la palestra publica entre los que figura el manejo de los fondos económicos que allí se generan.
 
Tras la culminación del encuentro se informó que el patronato del Teleférico a partir de la fecha está enfocado en mejorar y mantener una correcta operación desea institución, para asegurar que en este patrimonio de Puerto Plata y del país, los turistas nacionales  y extranjeros  tengan una experiencia agradable.
 
Se reiteró que el Teleférico constituye un símbolo Puertoplateño y que el patronato que lo dirige a lo largo de los 14 años de formado, ha trabajado en silencio, logrando mantener y mejorar este importante activo aunque con algunos obstáculos, pero se ha logrado que el Teleférico se encuentre en una excelente posición tanto técnica como económicamente.
 
En ese mismo orden, se evaluaron las críticas sobre el presunto mal manejo de los fondos económicos por lo que esos comentarios les han brindado al patronato la oportunidad de corregir algunas situaciones, que contribuirán a institucionalizar aún más las actuaciones sobre la operacionalidad del Teleférico de Puerto Plata.
 
Trascendió que en lo adelante se ha puesto en marcha apresuradamente varios planes para cambiar algunos procedimientos y tomar las acciones correctivas que sean necesarias en las áreas de Administración, Operación y Finanzas, entre las que se destaca los trabajos de una firma de auditores que pondrá en marcha un nuevo sistema de contabilidad mensual ajustado a las normas exigidas.
 
 
Se iniciará un programa de embellecimiento en las áreas comunes del Teleférico, con el objetivo de brindar nuevos atractivos al visitante; esto incluirá las áreas de restaurante, jardines, fuentes y áreas de tiendas, se reforzará el  personal administrativo y contable, con lo que se pretende obtener un resultado efectivo dentro del programa de supervisión, innovación y control.
 
Finalmente se creará un portal electrónico a través de la web donde todos los ciudadanos podrán tener la disponibilidad de datos oportunos y pertinentes sobre las operaciones y resultados del Teleférico Turístico de Puerto Plata, acogiendo lo establecido por la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.