Dirigencia del PRM en Luperón reclama acuerdo para elegir candidato presidencial

Ultima Actualización: martes, 21 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Propuso al liderazgo nacional de esa organización política ponerse de acuerdo para seleccionar el candidato presidencial del 2016 por consenso.

PUERTO PLATA.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Luperón, propuso al liderazgo nacional de esa organización política ponerse de acuerdo para seleccionar el candidato presidencial del 2016 por consenso y sin necesidad de acudir a unas elecciones primarias que podrían generar una situación impredecible.
 
Al ponderar esa propuesta, el ingeniero Adalberto Brito (Cley), quien es el presidente del PRM y ex alcalde de Luperón, dijo que los principales dirigentes de esa nueva agrupación política son lo suficientemente sensatos e inteligentes para saber qué es lo que le conviene al partido y al país, para de esta manera formar una fuerza electoral capaz de desalojar al PLD del poder.
 
En ese sentido, Brito respaldó el reciente anuncio del secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, sobre el consenso para organizar un proceso de encuestas para identificar el candidato o la candidata con mayor nivel de aceptación entre los electores, de forma tal que la convención sea solo una formalidad institucional.
 
 
Expresó que el comité municipal del PRM en Luperón también acordó escoger los candidatos locales mediante consenso y en consulta con los sectores representativos de la comunidad para evitar conflictos innecesarios.
 
Adelantó que junto a otros dirigentes de la provincia de Puerto Plata promoverá un movimiento nacional para pedir al liderazgo y a los candidatos del PRM que se pongan de acuerdo para elegir las principales candidaturas sin necesidad de un aparatoso proceso convencional para el cual el partido no está preparado, ya que todavía no cuenta con un registro oficial de militantes.
 
Adalberto Brito (Cley), fijó la posición del comité municipal que preside durante un encuentro institucional con el aspirante presidencial, Luis Abinader, quien durante el fin de semana realizó un extenso recorrido por las principales comunidades de Puerto Plata, donde juramentó sus equipos de campaña y recibió el respaldo de numerosos dirigentes provinciales y municipales.
 
 
En el encuentro con el licenciado Abinader participaron los principales dirigentes del Comité Municipal del PRM en Luperón, incluyendo el secretario de organización, Marino Débora; la presidenta de la Mujer, Miledys Francisco; y los directivos Mary Plasencia, Ramón Domínguez, David Padilla y Dary Sánchez.