Anuncian aguaceros con tronadas a partir de esta tarde y horas de la noche

Ultima Actualización: martes, 21 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta tarde volverán a ocurrir los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el centro del país.

PUERTO PLATA.- Durante la tarde y la noche de hoy se registraran  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la persistencia de la vaguada en altura según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
 
Las provincias donde se producirán las precipitaciones son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Espaillat y áreas vecinas, donde en las horas matutinas habrá un cielo con poca nubosidad en casi toda la geografía nacional.
 
 Esta tarde volverán a ocurrir los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el centro del país, zona fronteriza y en varias localidades del valle del Cibao y la vertiente sur de la cordillera Central debido al viento del este, las altas temperaturas y a la orografía del país.
 
 
La actividad lluviosa se reducirá después de entrada la madrugada ya que para el miércoles y el jueves la vaguada en altura se habrá desplazado hacia el Este y no tendrá incidencia sobre el país, de manera que la actividad de lluvias se verá reducida a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de chubascos dispersos hacia la zona fronteriza y cordillera central provocada por los efectos locales.
 
Para esta provincia de Puerto Plata habrá poca nubosidad en la mañana, pero habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 24 grados Celsius y las máximas estarán entre los 32 y 34 grados Celsius.