Puertoplateño Oscar Taveras tiene pensado trabajar duro en RD para estabilizarse en las Grandes Ligas

Ultima Actualización: martes, 21 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El primer año del joven dominicano en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis no fue lo que la gente tenía previsto.

PUERTO PLATA.- Una que otra vez, el jardinero nativo de Sosúa; Oscar Taveras, ha reiterado que inmediatamente inicie su invierno, empezará un régimen de ejercicios, pesas y entrenamiento físico en general.
 
El primer año del joven dominicano en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis no fue lo que la gente tenía previsto para el prospecto número 1 del equipo llegando al 2014.
 
Un lento comienzo de Taveras en su carrera con el equipo grande, lo cual resultó en el novato no adueñarse del jardín derecho, fue seguido por un septiembre mucho mejor con el madero (promedio de 295 puntos y porcentaje de embasarse de 340).
 
En la postemporada, el oriundo de Puerto Plata hizo algo que no es nada fácil, sobre todo para un jugador acostumbrado a ser titular toda su vida: batear como emergente y en situaciones de suma presión en el calor de la postemporada.
 
 
Aunque su último turno fue doloroso para él y para su equipo (un rodado de out con las bases llenas y el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatado 3-3 en el noveno inning), Taveras terminó bateando de 7-3, incluyendo un cuadrangular crucial en el Juego 2 de la serie que empató un partido que al final fue la única victoria de San Luis sobre los Gigantes de San Francisco.
 
Al evaluar el desempeño de Taveras, el manager de los Cardenales; Mike Matheny dijo "No todo el mundo tiene lo que se requiere para salir de la banca y realizar los turnos que él hace, esa es una señal de la clase de talento que tiene y eso lo hemos visto".
 
Finalmente se destaca que durante toda la postemporada de los Cardenales, Oscar Taveras se mantuvo positivo en sus comentarios y su actitud.