Entidades choferiles llaman a paro general de transporte en PP el próximo viernes

Ultima Actualización: martes, 21 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Pidieron que esta provincia se incluida entre las localidades del país que están siendo beneficiadas por el bono gas.

PUERTO PLATA.- Un total de cuatro organizaciones choferiles  convocaron a un paro general de transporte en toda la provincia de Puerto Plata este próximo viernes 24 de octubre, en rechazo a la retención por parte de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) de famoso bono gas.
 
Durante un encuentro con los medios de prensa, el dirigente nacional de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA); licenciado Luis Bencosme, dijo que se han visto en la necesidad de convocar este paro ya que la OTTT ha retenido de manera ilegal el bono gas a los pocos choferes que se benefician con el mismo.
 
Bencosme aseguró que el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), alega que estos sindicatos choferiles tienen contrato con el ayuntamiento de Puerto Plata y no con esa entidad gubernamental, por lo que están obligando a los choferes a separarse del ayuntamiento y depender de ellos.
 
En ese mismo tenor, acusaron al Ministerio de Industria y Comercio de permitir la instalación de un tanque de gasoil subsidiado a organizaciones que no tienen presencia sindical en esta provincia de Puerto Plata, en cambio a las verdaderas organizaciones de transportistas se les da una miseria de este combustible subsidiado que solo alcanza para trabajar 15 días de los 30 que tiene el mes.
 
 
Las cuatro organizaciones choferiles de Puerto Plata que están convocando a un paro general de transporte el próximo viernes, pidieron que esta provincia se incluida entre las localidades del país que están siendo beneficiadas por el bono gas que puede ser un incentivo a todos los choferes del transporte público y turístico.
 
Asimismo, piden clausurar todos los tanques de venta de gasoil subsidiado, que no cumplan con los requisitos y que solo sirvan para hacerle competencia a las estaciones de combustibles que funcionan dentro de la normalidad del comercio en esta ciudad de Puerto Plata.
 
Este paro provincial del transporte es convocado por la Federación de transportistas de Puerto Plata (FETRAPP) que dirige Cipriano Francisco (Fífi), la Federación Municipal del Transporte (FEMUTRA) dirigida por Yewar Suero, la Federación de Taxistas Turísticos de la Zona Norte (FERTATURNO) dirigida por Martin Henríquez (El Peje), la Asociación de Empresa de Transporte Turístico de Puerto Plata (ASETRATURPP) que encabeza Napoleón Sibilia.