Asociación de Rehabilitación en Puerto Plata cumple 48 años y realiza varias actividades

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante los 48 años de esta institución en toda la costa Norte, ha sido un verdadero soporte para miles de personas de todos las clases sociales.

PUERTO PLATA.- La filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en esta ciudad de Puerto Plata ha estado celebrando durante todo este mes de  octubre, el 48 aniversario de su fundación ocasión por la cual se han desarrollado diferentes actividades conmemorativas.
 
Entre las actividades celebradas por la Asociación de Rehabilitación durante este mes, figura  una misa de acción de gracias en la catedral San Felipe Apóstol a la cual asistieron miembros de la Junta Directiva, los socios fundadores, colaboradores y amigos de esa institución de beneficencia, también se realizó un operativo odontológico para los niños de la escuela de educación especial, donde se beneficiaron más de setenta niños.
 
De igual manera, la institución también participó en la octava feria ganadera “El Cupey 2014”, donde estuvo exhibiendo productos ortopédicos, además de botas de piel y artículo de artesanía elaborado por los jóvenes del programa de Formación Laboral.
 
La administradora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Puerto Plata; licenciada Carmen Felipe de Díaz, explicó que durante los 48 años de esta institución en toda la costa Norte, ha sido un verdadero soporte para miles de personas de todos las clases sociales que presentan diferentes problemáticas  de rehabilitación.
 
 
Felipe de Díaz  dijo que el centro de Rehabilitación en Puerto Plata ha desarrollado un amplio programa de cooperación a personas con discapacidad que no disponen de recursos para llevar a cabo sus tratamientos ya que su misión es contribuir al desarrollo de programas de prevención, habilitación y rehabilitación de todas las personas con limitaciones físicas e intelectuales.
 
El programa conmemorativo incluye una gran Kermesse-Bazar la cual ha sido denominada “Un día con Rehabilitación” la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de octubre, en la cual existirán ventas de diversos productos de diferentes índoles con el objetivo para recaudar fondos a favor de las personas de escasos recursos con discapacidad.