Terminal cruceros turísticos que construye Carnival Cruise Lines en Maimón marcha a buen ritmo

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la construcción de esta terminal de cruceros turísticos en la bahía de Maimón, ha vuelto a nacer la esperanza de desarrollo y progreso en la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- “A tiro de hit” se encuentra la terminal turística “Amber Cove” que construye la empresa Carnival Cruise Lines  en la bahía de Maimón, obra que que permitirá a los Puertoplateños subir a un crucero "en nuestro propio patio".
 
Esta terminal de cruceros construida con una inversión millonaria por parte de la Carnival Cruise Lines, es edificada con productos de óptima calidad elaborados en Puerto Plata, ya que la compañía Hormigones del Atlántico fue la ganadora de una licitación para suplir las vigas de concreto y acero que estarán expuestas a ambientes agresivos, como sulfatos y cloruros.
 
Se precisó que las normas internacionales para construir muelles y otras terminales marinas, recomiendan utilizar hormigón con una relación agua/cemento menor/igual a 0.40, incrementar el recubrimiento a 7 centímetros y usar aditivos inhibidor de corrosión y/o cementicios suplementarios como la micro-sílica (silica fume), el metacaolín (slag) o cenizas volátiles (flyash).
 
 
Este es el caso con el hormigón suplido por Hormigones del Atlántico para el muelle turístico de la Carnival Corporation Lines que es utilizado para construir la zona portuaria de la terminal Amber Cove en la hermosa e histórica bahía del distrito municipal de Maimón, en la parte oeste de Puerto Plata.
 
De acuerdo a varias fotografías suministradas por la empresa Hormigones del Atlántico, se pueden apreciar los cabezales en hormigón de una gran parte de los pilotes, así como las losas prefabricadas que formarán parte de las pasarelas del muelle por donde descenderán a tierra firme los turistas y tripulantes de los cruceros.
 
 
Con la construcción de esta terminal de cruceros turísticos en la bahía de Maimón, ha vuelto a nacer la esperanza de desarrollo y progreso en la provincia de Puerto Plata que es considerada el primer polo turístico de República Dominicana, pero que debido al descuido de las autoridades y la posición especulativa de algunos comerciantes, ésta industria sin chimeneas casi se extingue pero ahora se está implementando su relanzamiento.