Este sábado realizarán Festival del Merengue Típico 2014 en el municipio de Guananico

Ultima Actualización: viernes, 24 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho evento tiene por objetivo principal poner a los asistentes a bailar este cadencioso y pegajoso ritmo musical.

PUERTO PLATA.- A partir de las 7:00 de la noche de este sábado 25 de octubre (mañana), será presentado el Festival del Merengue Típico en el parque central del municipio de Guananico, localidad ubicada en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata.
 
Dicho evento tiene por objetivo principal poner a los asistentes a bailar este cadencioso y pegajoso ritmo musical tocado en vivo en una fiesta popular por los grandes maestros del acordeón,  la güira y la tambora que ha sido llamado el  Festival del Merengue Típico 2014 de Guananico.
 
Se informó que entre las atracciones principales del Festival del Merengue Típico, figura la presencia de grandes maestros del merengue típico como son: Facundo Peña, Luichi Trejo, Marcial Pichardo, Radhelvin Peña, Roddy Peña, entre otras grandes figuras de éste género que pone a bailar hasta el más humilde de los mortales.
 
 
La organización del Festival del Merengue Típico en Guananico, está a cargo de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC) de ese municipio que es una organización que buscar resaltar los patrimonios con cuenta esta hermosa localidad.
 
Para nadie es un secreto que Guananico es conocido como la cuna del merengue típico, debido a que en esa comunidad conviven familias que a lo largo de los años se han dedicado a enriquecer y dar a conocer este contagioso ritmo.
 
También existen números músicos-artesanos que con sus ingeniosas ideas han creado numerosos instrumentos para tocar el sabroso merengue típico dominicano que han enaltecido aún más a esta fértil tierra que además de merengue produce cacao, guineo y otros rubros agrícolas.