Cirujano oncólogo asegura que malos hábitos alimenticios son las mayores causas del cáncer

Ultima Actualización: viernes, 24 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Lamentó que en nuestro país el cáncer se ha convertido en uno de los problemas mayores de salud por el descuido.

PUERTO PLATA.- El cirujano oncólogo; doctor Milciades Pérez Eguren, aseguró que el estilo de vida a la carrera, el stress, los malos hábitos de las personas como son sedentarismo, la mala alimentación, la promiscuidad, fumar, comer y beber de manera desenfrenada son las principales causas del cáncer.
 
“El Cáncer no es sinónimo de muerte, aunque es llamado el asesino silencioso, por lo cual es sumamente importante que los ciudadanos se eduquen escuchando al facultativo y no hacerle caso a los comentarios pueblerinos,  al doctor Google (Internet) y hay que tener un régimen alimenticio sano, hacer ejercicios y vivir ordenadamente sin stress”, expresó el doctor Pérez Eguren.
 
De igual manera, lamentó que en nuestro país el cáncer se ha convertido en uno de los problemas mayores de salud por el descuido de las autoridades y también de los ciudadanos que dejan todo para última hora, ya que en otros países el 70 por ciento de los pacientes se diagnostican en un estadio saludable, debido precisamente a la prevención temprana del cáncer.
 
El doctor Milciades Pérez Martínez quien tiene una especialidad en Laparoscopia, destacó que en los Estados Unidos la mayoría de los pacientes diagnosticados con cáncer, son víctimas de las comidas chatarras, los alimentos enlatados, el tabaco y el alcohol y las comidas recalentadas, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar ingerir condimentos químicos en las comidas.
 
Asimismo descartó que las radiaciones de las antenas de telecomunicaciones y de los celulares provoquen cáncer como se tiene la creencia en la mayoría de la población, pero si las radiaciones que emiten las redes eléctricas de muchos vatios degeneran en problemas cancerígenos.
 
 
Durante el transcurso de la entrevista, el cirujano oncólogo definió el cáncer como “un crecimiento anormal anárquico de las células del cuerpo que tienden a descontrolarse debido a reacciones químicas internas del cuerpo y también a los cambios climáticos”.
 
Afirmó que el único cáncer que se puede prevenir es el cervical uterino ya que los demás tipos de cáncer solo se pueden detectar temprano y someter a los pacientes a terapias para aplicarle tratamientos oncológicos, a la misma vez que aseguró que en todas partes del mundo el medicamento oncológico es muy caro.