Banco ADEMI realiza donativo de uniformes al Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 24 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La entrega de este donativo fue realizado por el licenciado Luis Camilo Arroyo, quien es el gerente de la sucursal del Banco ADEMI.

PUERTO PLATA.- Dentro de su capítulo de obras sociales, el Banco de Ahorros y Créditos ADEMI realizó una donación de uniformes al Voluntariado del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata.
 
La entrega de este donativo  fue realizado por el licenciado Luis Camilo Arroyo, quien es el gerente de la sucursal del Banco ADEMI en esta provincia de Puerto Plata quien valoró el trabajo desinteresado y riesgoso que realizan los bomberos Puertoplateños en favor de la ciudadanía.
 
 
Mientras que al agradecer este presente, el mayor Antonio del Valle en nombre de la plana mayor del Voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, agradeció al Banco ADEMI y a su gerente; licenciado Camilo Arroyo, por la entrega de estos nuevos uniformes.
 
 
Asimismo, el intendente general de esa institución de rescate y servicios; coronel Pedro Martínez, dijo que a pesar de la limitaciones que tienen para realizar su trabajo, continuarán sirviendo con amor y entrega a la población de Puerto Plata siempre que se presente un conato de incendio.
 
 
Historia
 
La creación de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana se produjo el 8 de mayo de 1880, cuando el héroe de la Restauración, general Gregorio Luperón, los fundó a través del decreto número 1851 que más tarde dicho decreto se convirtió en la Ley el 29 de junio del 1912, cuando fue promulgada.
 
 
Gregorio Luperón, ordenó la creación de Cuerpo de Bombero en las principales ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, San Pedro de Macorís, Cotuí, Azua, El Seibó y Baní.