Empresario y aspirante a diputado por el PLD afirma que la burocracia limita la inversión en República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 29 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que los intentos han sido bien intencionados, pero que la denominada “ventanilla única”.

PUERTO PLATA.- El empresario Puertoplateño Jesús Rafael Cabrera, abogó por que en las cámaras legislativas se debe crear una ley para eliminar la burocracia en el modelo de inversión existente en la República Dominicano.

Cabrera quien a la misma vez es precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “Los trámites burocráticos son una de las dificultades que debe superar la República Dominicana para agilizar los procesos de inversión de quienes están interesado en crear empresas aquí”.

Al ser entrevistado por el comunicador Félix Montán, Jesús Rafael Cabrera señaló que se debe crear una legislación que trascienda el tema de “la ventanilla única” que ha intentado en diferentes ocasiones el Poder Ejecutivo.

Dijo que los intentos han sido bien intencionados, pero que la denominada “ventanilla única”,  continua siendo un problema para los inversionistas que quieres establecerse en el país, debido a las altas sumas en comisiones para obtener los permisos correspondientes.

El aspirante a diputado por el partido morado por la Primera Circunscripción Electoral de Puerto Plata, expresó que las cámaras legislativas deben crear una ley para eliminar la burocracia en el modelo de inversión dominicano ya que nuestra nación ha estamos compitiendo con otros países de la región, sobre todo en el  sector turismo, y en ese sentido debemos continuar creando condiciones de ventajas competitivas.

Finalmente, el empresario y  dirigente político añadió que una vez llegue a la Cámara de Diputados trabajará de forma constante para liberar al país de ese y otros escoyos que afectan la inversión extranjera en nuestro país.