Congregación religiosa emprende proyecto de reconstrucción de viviendas en Maimón

Ultima Actualización: jueves, 30 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este proyecto de reconstrucción denominado “Jesucristo es el Señor” iniciará este viernes en la comunidad Los Cacaos de Maimón.

PUERTO PLATA.- La Iglesia Rosa de Sarón I, ubicada en la calle Pepillo Salcedo del distrito municipal de Maimón, conjuntamente con líderes comunitarios de allí anunció el emprendimiento un novedoso proyecto de reparación de viviendas de familias de escasos recursos en esa localidad.
 
Esta información fue ofrecida por la pastora Miladis Espinal de Silverio, al explicar que este proyecto de reconstrucción denominado “Jesucristo es el Señor” iniciará este viernes en la comunidad Los Cacaos de Maimón, donde se procederá a reparar la modesta vivienda de una madre soltera.
 
Espinal de Silverio dijo que a las 7:00 de la mañana de este viernes una brigada de carpinteros, miembros de la Iglesia Rosa de Sarón I, dirigentes comunitarios y decenas de voluntarios de Maimón comenzarán las labores de reparación de esa vivienda que está a punto de derrumbarse.
 
 
La madre soltera solo identificada como Alexandra vive con sus cuatro hijos con edades comprendidas entre 9, 7, 3 y un año, en una casita construida de tablas de palma, techada de zinc y con el piso de tierra, la cual será reconstruida completamente.
 
Este proyecto ha empezado a generar grandes expectativas en Maimón que a pesar de ser una comunidad muy trabajadora, exhibe niveles de pobreza extrema acumulados por años debido a la desatención de los gobiernos y la indiferencia de los políticos criollos que solo en época de campañas electorales piensan que los ciudadanos son seres humanos.