Crecida río San Marcos dificulta tránsito hacia comunidades Sabana del Corozo y El Cupey en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 04 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde la mañana del martes se pudo constatar que el tránsito vehicular era completamente nulo por la carretera San Marcos-La Cremallera-El Cupey.

PUERTO PLATA.- La creciente que ha experimentado el cauce del río San Marcos producto de las intensas lluvias, destruyó los aproches del puente de badén que comunica a esta ciudad Puerto Plata con las comunidades de La Cremallera, Sabana del Corozo y El Cupey.
 
En vista de esta situación, desde la mañana del martes se pudo constatar que el tránsito vehicular era completamente nulo por la carretera San Marcos-La Cremallera-El Cupey debido a que la fuerte creciente del afluente amenazaba con arrastrar en puente de badén existente allí.
 
Muchos agricultores y ganaderos de esas comunidades antes señaladas tuvieron que devolverse, mientras que otros más arriesgados de manera novedosa, amarraron una soga a dos árboles fuertes ubicados en ambos extremos del río, y caminando en contra de la corriente pasaron de un lado al otro con sacos de víveres y galones de leche al hombro.
 
En tanto que los residentes en los sectores Playa Oeste y El Javillar ubicados en la ribera del rio San Marcos, se observaron muy cautelosos ya que dicha fuente acuífera desembocaba con mucho ímpetu en el océano atlántico, en el lugar denominado “La Boca”, donde se aglomeró un grupo de personas a observar el remolino de agua que se formaba.
 
 
Asimismo, el director ejecutivo de Rescate Ámbar; Reinaldo Ortiz, estuvo inspeccionando esa zona vulnerable de la parte baja de Puerto Plata y expresó que los ciudadanos están conscientes de que el suelo se encuentra saturado por las fuertes lluvias y por esas razones muchos se fueron a refugiar en las viviendas de sus familiares ante la amenaza de que se produjeran derrumbes de tierra.
 
En ese mismo tenor, desde el municipio de Montellano se reportó que el río Camú se desbordó y recorrió varios sectores pero que no se reportaron daños materiales debido a los ciudadanos tomaron las medidas de precaución de lugar.