Destacan nuevo plan de seguridad militar y asistencia vial en carretera desde Puerto Plata hasta Nagua

Ultima Actualización: viernes, 07 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Para todos los sectores especialmente el turístico y empresarial, este plan de seguridad vial y de asistencia, es un paso gigantesco.

PUERTO PLATA.- La puesta en funcionamiento a mediados de esta semana del corredor de seguridad que incluye 18 unidades o patrullas para ofrecer protección y asistencia vial en la carretera principal que enlaza varios pueblos de la costa Norte, ha sido muy bien ponderado por las autoridades.
 
El coronel arquitecto Pablo Rivera de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), a través de su cuenta de Facebook avisó a todos los conductores que transitan por la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Gaspar Hernández-Rio San Juan, que ya está en funcionamiento el Corredor de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.
 
Rivera dijo que en caso de cualquier emergencia, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 829-688-1000 y en pocos minutos una unidad que es una camioneta debidamente identificada, le brindará asistencia gratuita las 24 horas, todos los días, lo cual constituye un tremendo servicio.
 
 
De igual manera, el viceministro de gestión de destinos de Turismo para la Zona Norte; licenciado Julio Almonte, también compartió esta grata noticia del inicio del programa de seguridad Militar y vial en toda la costa norte desde Puerto Plata hasta Nagua, puesto en funcionamiento por el ministro de Obras Públicas; Gonzalo Castillo con la entrega de unos 18 vehículos correctamente equipados y dirigidos por un personal seleccionado Militar y de Servicio para asistir los turistas y los ciudadanos ante cualquier tipo de incidencia o anomalía.
 
Almonte expresó que para todos los sectores especialmente el turístico y empresarial, este plan de seguridad vial y de asistencia, es un paso gigantesco para prevenir la delincuencia en las carreteras y proteger así a nuestros visitantes e inversionistas. 
 
El funcionario dijo que a nombre del ministro de turismo; Francisco Javier García y de toda la provincia de Puerto Plata, se agradece al presidente Danilo Medina quien vía el Ministerio de Obras Públicas, continúa su importante apoyo al sector turismo del Destino Norte y exclamó que las carreteras de la costa norte ya tienen su seguridad permanente.