Advierten animales realengos en carreteras son amenazas de muerte para conductores

Ultima Actualización: jueves, 20 de noviembre de 2014. Por: HUMBERTO FRANCISCO

En las últimas semanas un total de 7 personas han perdido la vida por ese grave problema.

IMBERT. Cientos de choferes que cubren la ruta del transporte público de Santiago a Puerto Plata y viceversa, denunciaron que viven en un estado de temor e intranquilidad, debido a la gran cantidad de animales realengos que se observan en la autopista.
 
El señor Porfirio Cid quien maneja un carro público desde Puerto Plata hasta Navarrete, dijo que lo más grave del caso es que ninguna de las autoridades competentes en los municipios de Imbert y Altamira, además del distrito municipal de Maimón les hace caso a sus denuncias.
 
Cid dijo que en las últimas semanas un total de 7 personas han perdido la vida por ese grave problema ya que sus motocicletas y vehículos tras chocar con las vacas y caballos que deambulan por la autopista sufren cuantiosos golpes y traumas que le cuestan la vida.
 
 
Los choferes del transporte público exigieron de los funcionarios municipales de Imbert y Altamira además a las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a que tomen carta del asunto para que puedan buscarle una solución de una buena vez a que este problema y así permitir que retorne la tranquilidad a de muchos de ellos cuando se desplazan por la carretera Puerto Plata-Navarrete.
 
 
Otros conductores de guaguas y carros del transporte público, refirieron que el accidente más reciente sucedió el pasado  martes cuando un camión cargado de verduras procedente de Santiago, chocó una vaca la cual murió al instante pero los ocupantes del vehículo pesado sufrieron heridas  en distintas parte del cuerpo al volcarse el mismo y que fue a parar a un precipicio.