Denuncian que las calles de Imbert están invadidas de animales realengos y un gran desorden en el tránsito

Ultima Actualización: viernes, 21 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Explicaron que de manera increíble decenas de animales domésticos como son caballos, burros, vacas y cerdos deambulan por las calles.

PUERTO PLATA.- Entidades representativas del municipio de Imbert denunciaron que ciento de animales realengos han invadido las calles de esa localidad, ante la innegable falta de autoridad ya que a esta problemática se les añade un mayúsculo desorden en el tránsito vehicular y de motocicletas.
 
Varios ciudadanos residentes en Imbert que fueron consultados por el comunicador Cosme Ulloa, explicaron que de manera increíble decenas de animales domésticos como son caballos, burros, vacas y cerdos deambulan por las calles principales del casco urbano de ese municipio ante la indiferencia de las autoridades edilicias.
 
 
“El municipio de Imbert se está constituyendo en un tremendo desorden por el tránsito caótico y la gran cantidad de animales que se han adueñado de la calle Hermanas Mirabal y otras vías céntricas de esta ciudad”, expresó el chofer Carlos Trejo.
 
 
Asimismo, señaló que los transeúntes tienen que exponerse a ser atropellados ya que en la única ciudad del país donde los vehículos son estacionados encima de las aceras peatonales es Imbert, mientras que el alcalde Valentín Hernández y los regidores no hacen ni dicen nada al respecto.
 
 
Las quejas de los ciudadanos radican en que la irregular presencia de animales realengos en las calles además de que todos los vehículos son estacionados ocupando las aceras, es un peligro latente para las personas por lo cual hicieron un llamado a las autoridades municipales a fin de que se pongan las pilas y puedan corregir esas anomalías.