Protestan en Villa Progreso exigiendo reparación puente que es un peligro de muerte para ciudadanos

Ultima Actualización: viernes, 21 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La situación del referido puente es tan crítica, que los delincuentes denominados piperos le desprendieron dos planchas de tola de metal.

PUERTO PLATA.- Una gran barricada de neumáticos fue incendiada anoche a modo de protesta, en el puente de Villa Progreso por los residentes en más de siete sectores de la zona sur de Puerto Plata, quienes advirtieron a las autoridades municipales que si en ésta semana no inician la reparación de ese viaducto, a partir del lunes se lanzarán nuevamente a las calles a protestar.
 
La protesta de advertencia fue realizada por los moradores en la urbanización Ginebra Arzeno además de los sectores Altos de Chavón, Los Domínguez, Los Limones, Los Bordas, Los Camberos, Los Palomos, Los Mameyes, Los Sufridos, entre otros, que se comunican con el centro de la ciudad a través de este destartalado puente, el cual se encuentra intransitable y a punto  de desplomarse.
 
 
El motoconchista Manuel Cabrera dijo que realizarán una huelga tremenda en el lugar debido a que el alcalde Walter Musa, no le ha prestado atención a sus reclamos y se ha querido limpiar de culpa al decir que el ayuntamiento de Puerto Plata supuestamente no tiene capacidad económica para reparar el puente de Villa Progreso y por esa razón ha apelado al Ministerio de Obras Públicas para que le dé una mano con esa situación.
 
 
La situación de este puente construido durante la administración municipal de Ramón Ortiz se ha tornado muy difícil luego de que el peso de los camiones y patanas de una ferretería ubicada en esos predios provocara su destrucción sin que las autoridades llamen a capitulo a los propietarios del referido negocio ferretero.
 
 
Se informó que la situación del referido puente es tan crítica, que los delincuentes denominados piperos le desprendieron dos planchas de tola de metal con el propósito de venderlas y ahora ha quedado una grieta de varios metros en la cual puede matarse una persona.