Estudiantes de Academia Militar del Caribe realizan tours en Puerto Plata y honran a próceres de la patria

Ultima Actualización: viernes, 21 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Realizaron hoy una visita a esta ciudad de Puerto Plata donde realizaron un homenaje a los próceres Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Un grupo de estudiantes o cadetes de la Academia Militar del Caribe de Santo Domingo, realizaron hoy una visita a esta ciudad de Puerto Plata donde realizaron un homenaje a los próceres Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón, además de visitar lugares de interés histórico y turístico.
 
El grupo de estudiantes fue dirigido por el mayor general retirado; Luis Rivera Jiménez (Luiggi), quien es el director general de la Academia Militar del Caribe, quien al participar en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM, explicó que los jóvenes  estudiantes (cadetes) vinieron a Puerto Plata a realizar un recorrido histórico y de conocimiento.
 
 
“Este grupo integrado por 40 jóvenes estudiantes de la Academia Militar del Caribe, depositaron una ofrenda floral ante las estatuas de Juan Pablo Duarte y el general Gregorio Luperón ubicadas en la Plaza Independencia de Puerto Plata”, expresó Luiggi Rivera Jiménez.
 
 
Durante su estadía en Puerto Plata, los estudiantes también visitaron la Casa Museo General Gregorio Luperón  donde recibieron una charla sobre la vida del prócer conocido como “La Primera Espada de la Restauración” a cargo del historiador Ney Finke, ya que de regreso a Santo Domingo presentaran una exposición sobre este tours por lugares importantes de La Navia del Atlántico.
 
 
Rivera Jiménez reveló que otros lugares visitados por los estudiantes son el Museo del Ámbar, el teleférico y no podía quedarse un paseo por el malecón para que conozcan y disfruten el alto contenido histórico, cultura y de la belleza natural sin igual que posee esta ciudad de Puerto Plata.
 
Zoom
 
La Academia Militar del Caribe, es una entidad educativa con más de 25 años de existencia la cual cumple con todas las exigencias del Ministerio de Educación, pero que además tiene el componente de brindar una formación cuasi militar y es regenteada por la Fundación Educativa Oriental que también sustenta la Universidad del Caribe (UNICARIBE).