Designan al Puertoplateño Arnaldo Gómez como director del CONALECHE

Ultima Actualización: sábado, 22 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Gómez Vásquez fue posesionado al mediodía del viernes en las instalaciones del CONALECHE.

PUERTO PLATA.- El doctor, productor y dirigente ganadero de Puerto Plata; Arnaldo Gómez Vásquez, fue designado como el nuevo director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), en sustitución del general retirado Juan Recio, por lo que fue juramentado de inmediato en esa posición  por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
 
Gómez Vásquez fue posesionado al mediodía del viernes en las instalaciones del CONALECHE, luego de que el ministro Estévez explicara que en lo adelante, por mandato del Consejo Directivo de la organización, todos los directores de la institución sólo ocuparán el cargo por dos años, y serán sometidos a un proceso de evaluación al cumplir doce meses de desempeño.
 
 
“Arnaldo tiene el reto de superar todo lo que ha hecho el general Juan Recio ya que hoy tenemos muchos puntos que mejorar para convertir a República Dominicana en un gran productor regional de productos lácteos”, enfatizó el ministro de Agricultura durante la actividad.
 
Del mismo modo, Ángel Estévez explicó que la nueva Dirección del CONALECHE debe asumir el compromiso de conseguir que, al menos, el 80% de la leche que se produce en el país alcance el grado A de calidad, que es el máximo nivel en el sector, además, dijo que el CONALECHE tiene la meta pendiente de conseguir que todas fábricas de queso, sin importar tamaño, integren un aparato pasteurizador a sus procesos de producción.
 
Se destacó que ahora hay que trabajar duro para ver los resultados ya que con la designación del doctor Arnaldo Gómez, llega al CONALECHE un experto en el área quien ha sido dirigente de varias organizaciones e instituciones del sector ganadero nacional.
 
El doctor Arnaldo Gómez ha trabajado en varias organizaciones y entidades vinculadas a la dirección de la política pecuaria de República Dominicana, fue presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, miembro del Consejo del Banco Agrícola y representante de la Dirección de Ganadería en Puerto Plata.