Incautan 10 paquetes de cocaína y una pistola a dos hombres que viajaban en un carro por avenida Manolo Tavares Justo

Ultima Actualización: lunes, 24 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se realizaba una operación de inteligencia (operativo) y de inmediato fueron sindicados como miembros de una red de narcotraficantes.

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico ocupó hoy unos 10 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína y/o heroína, un carro y una pistola, a dos hombres apresados que fueron detenidos en la avenida Manolo Tavares Justo de esta ciudad de Puerto Plata.
 
Los dos hombres cuyas identidades no fueron reveladas por la DNCD, fueron detenidos durante un operativo en la intersección de la avenida Manolo Tavarez Justo con Pedro Clisante, donde se realizaba una operación de inteligencia (operativo) y de inmediato fueron sindicados como miembros de una red de narcotraficantes que se dedica a enviar narcóticos a los Estados Unidos, ocultos en maletas con doble fondo a bordo de vuelos comerciales que despegan por los distintos aeropuertos del país.
 
Se explica que cuando los agentes de la DNCD requisaron el carro marca Toyota Corolla del año 2010 de color rojo, placa A609391 en el que viajaban los detenidos, ocuparon en el baúl una maleta de color azul conteniendo 10 paquetes de una sustancia blanca de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína, los cuales estaban empacados con cinta adhesiva y envueltos en prendas de vestir.
 
A uno de los hombres también se le ocupó en la cintura la pistola marca HS 200, calibre 9mm., serial No. 21516, con su cargador y 14 capsulas además le  fue incautado por las autoridades el carro en que se transportaban, otra maleta conteniendo distintas prendas de vestir, así como varios celulares, pasaportes y otros documentos personales, en tanto que los 10 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y precisar su peso.
 
 
De acuerdo a una nota de prensa remitida a la redacción de www.puertoplatadigital.com por el departamento de relaciones públicas de la DNCD, en el operativo donde resultaron arrestados los dos sujetos fue montado por varios equipos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS)  de esa agencia antidrogas, quienes actuaron luego de realizar labores de inteligencia y vigilancia con la asistencia de la DEA.
 
Red Internacional
 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que los dos hombres detenidos presuntamente forman parte de una red internacional de narcotraficantes compuesta por dominicanos, dedicaba a enviar cantidades de drogas a los Estados Unidos, narcóticos que son transportados ocultos en maletas con doble fondo y a bordo de vuelos comerciales que despegan por los distintos aeropuertos del país.