Ciudadanos piden a EDENORTE y al cabildo local iluminar calles que se encuentran a oscuras en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 26 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios atracos se han producido en la esquina de la calle Antera Mota con Eugenio Dechamps, debido a la falta de iluminación.

PUERTO PLATA.- Decenas de residentes en varios sectores y urbanizaciones de Puerto Plata denunciaron que la falta de iluminación en decenas de calles está favoreciendo a que en horas nocturnas los delincuentes realicen robos y asaltos.
 
Según se ha denunciado, varios atracos se han producido en la esquina de la calle Antera Mota con Eugenio Dechamps, debido a la falta de iluminación en ese perímetro lo cual también sucede en la calle Las Caobas con avenida Luis Ginebra de la Urbanización Jardines del Atlántico.
 
Varios ciudadanos consultados por el reportero Augusto Martínez, indicaron que las autoridades y los ejecutivos de la EDENORTE deben entender que la oscuridad que se registra en varias calles de Puerto Plata es el blindaje que usa la delincuencia para cometer sus fechorías.
 
En tanto que los moradores en otros puntos de Puerto Plata donde las calles no están debidamente iluminadas, solicitaron a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) además del departamento eléctrico del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, para que puedan coordinar acciones para erradicar esa problemática.