Anuncian este jueves protesta en Sosúa exigiendo construcción del hospital prometido a esa localidad turística

Ultima Actualización: jueves, 27 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El cura párroco de Sosúa; padre Bernardo Vásquez, es quien lleva la voz cantante en procura de que las autoridades gubernamentales cumplan.

PUERTO PLATA.- Una jornada de protesta pacífica se llevará a cabo hoy jueves en el municipio de Sosúa en reclamo por la construcción del anhelado hospital de esa localidad turística el cual fue prometido en varias ocasiones por el expresidente; doctor Leonel Fernández y también fue ofrecido por el actual mandatario; licenciado Danilo Medina.
 
Se informó que el cura párroco de Sosúa; padre Bernardo Vásquez, es quien lleva la voz cantante en procura de que las autoridades gubernamentales cumplan con la promesa de construir un hospital municipal y regional es esa localidad por lo que este jueves al medio día se han pautado una jornada de protesta consistente en una marcha por la carretera principal.
 
 
De acuerdo a lo manifestado por el sacerdote católico, quien es popularmente conocido como “El Padre Revolucionario de Sosúa”, la anunciada marcha de protesta exigiendo el hospital, iniciará al mediodía de este jueves 27 de noviembre desde el sector Los Charamicos hasta el residencial La Unión, próximo al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.
 
Según el reporte del periodista Félix Corona, el religioso hizo un llamado a toda la sociedad civil y los líderes de los distintos partidos políticos para que se integren a esta protesta de manera pacífica portando pancartas y carteles exigiéndole a las autoridades que basta ya de promesas y que Sosúa quiere su hospital si más esperas.
 
 
Los residentes en el municipio turístico de Sosúa han decidido emprender de nuevo esta jornada de lucha exigiendo su hospital ya que durante los 8 años de gobierno de Leonel Fernández, en más de 12 ocasiones se prometió esa obra y lo propio ha sucedido con Danilo Medina quien lleva dos años y medio de gobierno y aún ni el solar para erigir ese centro de salud existe.