Contenedores de basura repletos en Conani emanan gusanos y hormigas que afectan a ciudadanos

Ultima Actualización: viernes, 28 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunciaron que están siendo afectados por un tsunami de gusanos y hormigas picantes provenientes de unos contenedores de basura.

PUERTO PLATA.- Los residentes en los multifamiliares del sector Conani denunciaron que están siendo afectados por un tsunami de gusanos y hormigas picantes provenientes de unos contenedores de basura repletos de desperdicios desde hace más de cuatro días.
 
De acuerdo a las quejas de los moradores en Conani, hace más de ocho días que los camiones compactadores de basura del Ayuntamiento municipal de Puerto Plata no han pasado por allí a retirar los desperdicios que mantienen repletos los contenedores.
 
La señora Nidia Familia hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública para que acudan en auxilio de los residentes en Conani quienes están siendo afectados por oleadas de gusanos y hormigas caribes que han invadido las viviendas situadas a pocos metros de los contenedores ubicados en la avenida de Penetración al Muelle Nuevo de Puerto Plata.
 
En tal virtud, los residentes en los edificios del sector Conani también exigieron al síndico Walter Musa a que tome carta del innegable descuido del cabildo que dirige en el retiro de la basura acumulada en los contenedores que a la misma vez emanan un hedor insoportable que puede afectar la salud de las personas.
 
 
Los residentes en los multifamiliares del sector Conani pidieron a las autoridades municipales que trasladen los contenedores de basura hacia la otra orilla de la avenida de Penetración al Muelle Nuevo debido a que ya el mal olor que irradian los mismos se ha tornado insoportable.