Pronostican lluvias durante el fin de semana para las costa Norte, línea noroeste y centro del país

Ultima Actualización: viernes, 28 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Para el fin de semana, se incrementarán las lluvias hacia el norte, línea noroeste y centro del país.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante este fin de semana la llegada de un sistema frontal provocará lluvias en el norte, línea noroeste y centro del país.
 
Para esta provincia de Puerto Plata se pronostica un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, donde la actividad lluviosa estará reducida, sin embargo, al caer la tarde comenzará a incrementarse la nubosidad hacia la zona fronteriza, línea noroeste y en algunos poblados del norte como consecuencia del incremento en la humedad que estará aportando la cercanía de un sistema frontal.
 
Para el fin de semana, se incrementarán las lluvias hacia el norte, línea noroeste y centro del país debido a la llegada de un sistema frontal que se mantendrá incidiendo en toda esta zona del territorio nacional, de manera, que se mantendrá un cielo con bastante nubosidad y la presencia de lluvias de moderada intensidad.
 
Esta condiciones climatológicas podrían estar provocando inundaciones repentinas y la crecidas de ríos, arroyos y cañadas sobre las provincias: Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.