Cloaca averiada amenaza la salud de residentes en San Marcos por la gran contaminación que irradia

Ultima Actualización: jueves, 18 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El mal olor de esa cloaca averiada está contaminado todo el entorno con el desparramamiento de miles de litros de aguas putrefactas.

PUERTO PLATA.- El hedor insoportable y miles de litros de agua contaminada con heces fecales se han adueñado de varios metros de extensión en la calle principal del sector de San Marcos  donde existe una cloaca del sistema sanitario completamente tapada desde haces más de cuatro meses.
 
La señora Eufemia Rodríguez a ser entrevistada por el reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, indicó no tienen un momento de sosiego en la calle principal de San Marcos justo al frente de la oficina de cobros de la empresa EDENORTE, ya que el mal olor de esa cloaca averiada está contaminado todo el entorno con el desparramamiento de miles de litros de aguas putrefactas con partículas de materia fecal.
 
También al opinar sobre este caso, la ama de casa Andreina Silverio, expresó que esa situación ya la han denunciado en varias oportunidades ante las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), pero que todavía no se han dignado en acudir a corregir dicha anomalía que es un peligro que atenta contra la salud de las personas que allí residen.
 
 
De igual manera, la señora Cuca Segura, dijo que no pueden comer, dormir, ni estar tranquilos en sus respectivos hogares, ya que el mal olor generado por esa cloaca tapada es insoportable, por lo se encuentran desesperados por dicha situación que los mantiene en zozobra.
 
Ante dicha problemática, los residentes en la calle principal de la comunidad San Marcos, solicitaron al director ejecutivo de la CORAAPPLATA; ingeniero José Onésimo Reyes, a que disponga de sus buenos oficios con la finalidad de erradicar el mal olor nauseabundo que produce la cloaca obstruida.